A continuación podrán conocer la totalidad de Actividades Extraprogramáticas 2020 y su Reglamentación.
El Colegio Alemán de Temuco presenta una variedad de actividades extraprogramáticas para los estudiantes, con el fin de dar respuesta y fortalecer sus intereses personales en los ámbitos deportivos, artísticos y musicales. Estas actividades se desarrollan después de la jornada académica, permitiendo a los estudiantes potenciar un equilibrio en el desarrollo de las habilidades interpersonales y de autogestión. Los formularios de inscripción estarán disponibles entre los días lunes 23 al viernes 27 de marzo de manera diferida en la página web del colegio, link extraprogramáticas, invitamos a revisar el detalle aquí. Cabe destacar que todas las actividades tienen un cupo máximo de inscritos el cual ha sido definido por cada profesor en virtud de las características de la actividad.

A continuación las actividades nuevas…

Lettering Creativo

El Lettering es una técnica de dibujar letras de manera armoniosa y bella. Se utilizan diferentes materiales, lo que les dará la capacidad de sumergirse en el mundo de las letras de manera total. A través de esta técnica podrán comenzar a crear sus propias obras, dejando fluir la imaginación de cada alumno/a. Se comenzará a trabajar con lápices brush pen (punta pincel), luego veremos otros lápices más comunes (punta redonda). Pasaremos por la acuarela, donde además aprenderemos lo básico de teoría del color para crear composiciones visualmente equilibradas y armoniosas. Y, por último, trabajaremos con lápices en base a acrílico para crear pizarras, entre otros soportes que permiten trabajar con ese estilo de lápiz. Además de aprender a dibujar letras, aprenderemos a crear desde lo más básico, es decir, deberán decidir colores, composición, jerarquización, equilibrio visual, elección de colores, decoración, etc. Lo que le permitirá a los alumno/as aprender a usar su creatividad y plasmarlo en su propia obra de arte. El taller de Letttering está dirigido a alumno/as de 5º a 8º básico.

Taller de Teatro

El taller de teatro corporal está dirigido a estudiantes escolares de primer y segundo ciclo básico. Las clases están vinculadas a la riqueza del teatro como arte total que nace en el cuerpo del actor o actriz, por lo tanto, el estudiante experimenta con lenguajes tan variados como la música, el ritmo, el movimiento, la voz, el arte plástico, la caracterización de personajes, el vestuario o la literatura. El teatro es una herramienta para reforzar la autoestima, desarrollando el valor personal en un entorno de interacción social, incrementando sus capacidades expresivas y adquiriendo herramientas comunicacionales. “El teatro permite el juego con otros roles, la cooperación, la escucha y el respeto. El teatro nos enseña a ser “.

Sportspiele

Este taller ofrece a los estudiantes de primero y segundo básico iniciarse en el conocimiento y experimentación motriz en deportes de balón como el basquetbol, voleibol y balonmano, dando la posibilidad de desarrollo físico, personal, grupal, psicomotor y cognitivo. El enfoque estará en las habilidades manipulativas, para que los niños se desenvuelvan de manera inicial en deportes de balón.

Área Deporte / Bereich Sport

Área de Artes / Bereich Kunst

Área Música / Bereich Musik

Actividades Académicas / Akademische Aktivitäten