A continuación podrán conocer la totalidad de Actividades Extraprogramáticas 2018 y su Reglamentación.
El Colegio Alemán de Temuco presenta una variedad de actividades extraprogramáticas para los estudiantes, con el fin de dar respuesta y fortalecer sus intereses personales en los ámbitos deportivos, artísticos y musicales. Estas actividades se desarrollan después de la jornada académica, permitiendo a los estudiantes potenciar un equilibrio en el desarrollo de las habilidades interpersonales y de autogestión. El formulario de inscripción estará disponible entre los días martes 20 y miércoles 21 de marzo en la página web del colegio, link extraprogramáticas. Cabe destacar que todas las actividades tienen un cupo máximo de inscritos el cual ha sido definido por cada profesor en virtud de las características de la actividad.

A continuación las actividades nuevas…

Informática para niños 1° a 4°

El presente Taller se presenta como un contenido educativo esencial para el futuro de nuestros estudiantes para que tengan la oportunidad de desarrollar habilidades básicas de programación, con el objetivo de que puedan convertirse en ciudadanos digitales bien formados y empoderados. El taller estará dirigido a estudiantes de 1º Básico a 3º básico por medio del uso de diferentes software informáticos. Este proyecto surge de la necesidad de ofrecer a los estudiantes alternativas de desarrollo través de herramientas informáticas, como una nueva manera de expresar sus ideas y comunicarse con los demás.

Taller de Colores para segundo ciclo y enseñanza media

El Taller de Colores es un espacio de creación. A través del ARTE desarrollamos en los niños y jóvenes la sensibilidad, el pensamiento, la reflexión y la expresión de su interpretación del mundo en un lenguaje distinto. La imaginación y la creatividad se desarrolla en la pausa, en un espacio que les permita experimentar, equivocarse, disfrutar de la sorpresa, privilegiando el proceso sobre los resultados, sólo por el goce de abrir la mente y el corazón hacia lo interno y externo, manifestando esos sentimientos por medio de un lenguaje transversal como es el arte y la creación.

Taller Primeros Auxilios

Desarrollar en los estudiantes conocimientos, habilidades y destrezas capacitándolos en primeros auxilios básicos, para poder atender y resolver situaciones de salud propias o de otras personas, de acuerdo a normas establecidas por el ministerio de salud, respetando los principios relacionados con la práctica clínica apoyándose en técnicas dinámicas, tecnológicas y amigables adecuados a la edad.

Área Deporte / Bereich Sport

Área de Artes / Bereich Kunst

Área Música / Bereich Musik

Actividades Académicas / Akademische Aktivitäten