Taller Primeros Auxilios

7° a IV° medio

 

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar en los estudiantes conocimientos, habilidades y destrezas capacitándolos en primeros auxilios básicos, para poder atender y resolver situaciones de salud propias o de otras personas, de acuerdo a normas establecidas por el ministerio de salud, respetando los principios relacionados con la practica clínica  apoyándose en técnicas dinámicas, tecnológicas y amigables adecuados a la edad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Los alumnos lograran al término del taller:
1- Reconocer factores de riesgo de los accidentes escolares y las medidas de prevención para ellos.
2- Adquirir destrezas especificas en relación a primeros auxilios básicos como reconocer alteraciones graves y menos graves en el estado de salud.
3- Brindar atención inmediata frente a dichas alteraciones y evitar complicaciones
4-  Realizar Técnicas básicas de enfermera tales como control de signos vitales, curaciones simples, administración de medicamentos intramusculares , entre otros.
5- Adquirir conocimientos en maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar y técnicas de traslado de pacientes en caso necesario.
Desarrollo:
Los contenidos serán entregados en unidades educativas elaboradas con un taller teórico –práctico que se realizara durante los meses de abril a noviembre del presente año.
Se entregara material lectivo a los participantes y cada clase se realizaran demostraciones practicas y/o ilustrativas de situaciones de emergencia.
Clara Trejo
Enfermera