A continuación podrán conocer la totalidad de Actividades Extraprogramáticas 2019 y su Reglamentación.
El Colegio Alemán de Temuco presenta una variedad de actividades extraprogramáticas para los estudiantes, con el fin de dar respuesta y fortalecer sus intereses personales en los ámbitos deportivos, artísticos y musicales. Estas actividades se desarrollan después de la jornada académica, permitiendo a los estudiantes potenciar un equilibrio en el desarrollo de las habilidades interpersonales y de autogestión. Los formularios de inscripción estarán disponibles entre los días lunes 18 al viernes 22 de marzo de manera diferida en la página web del colegio, link extraprogramáticas, invitamos a revisar el detalle aquí. Cabe destacar que todas las actividades tienen un cupo máximo de inscritos el cual ha sido definido por cada profesor en virtud de las características de la actividad.

A continuación las actividades nuevas…

Taller Artístico

Se invita a los alumnos de 4º de enseñanza básica a II de enseñanza media, a participar en este taller donde se enseñarán diferentes técnicas manuales, como el bordado, el telar, la pintura, entre otros, tomado desde un punto de vista más contemporáneo, como, por ejemplo, mezclando diferentes soportes, materiales, colores, texturas, etc. La idea principal de este curso es que los alumnos que participen puedan desarrollar su creatividad, la motricidad fina, que aprendan a mezclar y a entender el comportamiento de los materiales en diferentes aplicaciones y soportes como es la tela, el papel, los alambres, las maderas, las pinturas, lanas, entre otros. Y a su vez tengan un momento para liberar tensiones.

Taller de Dibujo e Ilustración

El Taller de Introducción al Dibujo e Ilustración se ofrece a estudiantes de 4º básico a II año de Enseñanza Media. Busca incrementar la formación artística de los estudiantes, incorporando nuevos elementos artísticos para descubrir y desarrollar sus habilidades, creatividad, talento y sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas por medio de la percepción de formas y colores, experimentando nuevas técnicas y estilos de representar el Arte, identificando las tendencias y técnicas plásticas contemporáneas.

Violín

Dirigido a estudiantes que deseen reforzar sus conocimientos en el violín o aprender este instrumento además del que ya estudian en Klassenmusizieren. En las sesiones se abordará la técnica del instrumento y lectura musical, a través de repertorio entretenido y acompañamiento de piano. Los estudiantes que participen en el Ensamble estarán recibiendo los múltiples beneficios que conlleva el estudio de la música, específicamente un instrumento complejo como el violín, además de obtener los beneficios en el desarrollo social que implica el trabajo en equipo.

Área Deporte / Bereich Sport

Área de Artes / Bereich Kunst

Área Música / Bereich Musik

Actividades Académicas / Akademische Aktivitäten