Natación

Nóminas oficiales

Una de las actividades deportivas más completa es la Natación, deporte que al practicarse desde edades tempranas aporta múltiples beneficios al desarrollo integral de los niños.

El objetivo principal a alcanzar en los niveles iniciales (1ro y 2do básico) es la familiarización con el medio acuático, desarrollando a través del juego, habilidades motrices necesarias como la respiración, flotación, propulsión, inmersión y técnicas de entrada al agua, todas ellas permiten lograr autonomía y seguridad en el agua. Esto permitirá un mejor aprendizaje de las cuatro técnicas de nado en niveles posteriores.

Los grupos de 3ro y 4to básico, inician el aprendizaje de los estilos de la natación: crol, espalda, mariposa y pecho. Lo más importante de esta etapa es que los niños logren el dominio básico de la técnica.

Los alumnos con mayores aptitudes desde 5to básico podrán pertenecer a la selección de natación del colegio, pudiendo representarnos en diversos campeonatos. Esta es la etapa de perfeccionamiento de los estilos y de mayor exigencia física.

El cupo es de máximo 20 alumnos por grupo.

Exigencias: Salud compatible con la actividad.

Tener traje de baño de lycra, gorro de silicona, toalla de baño, chalas o hawaianas, lentes de agua.

 

Leandro Placeres
Bárbara Valderrama
Profesores de Educación Física